- Año: 2018
-
Fotografías:Dianna Snape, Alastair Bett
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Australian Curved Glass, Britton Timbers, Clennetts, Colorbond, Eco Timber Group, Mackay Timber, Oxley Nets, Viridian, Whittle Waxes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Liminal recibió el encargo de diseñar nueve pabellones para ampliar la gama de hospedajes ofrecidos por Freycinet Lodge en la costa este de Tasmania, en Australia. Los Pabellones Costeros proporcionan un punto de diferencia respecto a las 60 cabañas desarrollados durante los años 90. Con sus montañas de granito de tono rosa-anaranjado y su impresionante costa, el Parque Nacional de Freycinet es uno de los lugares más antiguos y visitados de Tasmania.
El encargo del proyecto fue proporcionar un estilo de alojamiento acorde con la belleza del lugar, creando una experiencia que respete y emane del contexto donde se encuentra. El diseño se inspira en las formas fluidas de las bahías cercanas y las formaciones rocosas de granito, rindiendo homenaje al carácter del parque nacional en el que se anidan.
La calidez de las maderas de Tasmania reviste los interiores. Recortes de madera de roble de Tasmania, carpintería interior de madera Blackwood y el único contrachapado que es fabricado localmente, enfatizan la experiencia de Tasmania.
El modesto presupuesto desencadenó el uso creativo de materiales utilitarios y comunes. La madera contrachapada estructural se utiliza para suelos y techos, y los recortes de roble se aplican de manera aleatoria y con diferentes espesores a las paredes, generando interés a medida que la luz avanza y cambia. El modo en el que se utilizan materiales comunes y naturales de forma innovadora crea una atmósfera única que refleja el lugar.
El revestimiento exterior protege y está hecho de madera carbonizada, lo que proporciona una capa exterior duradera, a prueba de ascuas y que al mismo tiempo asegura que los pabellones sean visualmente discretos.
Como parte de la experiencia destacan las balaustradas en forma de hamaca. Lo que identifica el deseo de maximizar las vistas que una barandilla tradicional interrumpiría, esta ingeniosa solución fue ideada para brindar una oportunidad novedosa para relajarse y disfrutar de un entorno extraordinario.
La inversión de Liminal en la comunidad y el diseño generado a partir del contexto asegura que los Pabellones Costeros sean inmersivos, sostenibles, proporcionen una experiencia específica del lugar, y al mismo tiempo reconozcan el privilegio de habitar una hermosa parte del mundo.